viernes, 13 de enero de 2012

¿Como lo hacen?

Visita el video que aparece en esta página

WINK

  1. Un buen ejemplo de funcionamiento. Hacia el final entrar en el lugar que dice El i-videotutorial que fue realizado para poder hacer los screenshots de este tutorial puede verlo pulsando este enlace
  2. Otro lugar en el que estan los dos tutoriales del Autor de Wink traducidos al español

lunes, 9 de enero de 2012

Mi Primer Prezy

domingo, 8 de enero de 2012

PREZY - Proyección de vídeos de YouTube

Los vídeos deben ser cortos.
Aunque durante la edición del Prezy puede suceder que los vídeos no se ejecuten correctamente pero una vez creados no suele haber problemas.
Conviene dar un margen de tiempo superior a la duración del vídeo si queremos verlo en su totalidad y sin hacer pausas durante la proyección. Para conseguirlo. Durante la edición de los "Path" (recorridos) realizar varias capturas de la vista del vídeo. Tener en cuenta el tiempo que apliquemos a las transiciones durante la proyección.
En el ejemplo el vídeo es de 16 seg. Con 4 capturas y una transición de 4 seg. sería exacto, pero es mejor añadir 8 seg. es decir dos capturas de mas. Total 6 capturas si la transición es de 4 seg. para visualizar un vídeo de 16 seg.

Si el video es de larga duración es mejor suspender el "Autplay" y accionar o detener manualmente el vídeo.
Tengo que comprobar si los Prezy creados y descargados que contienen vídeos de YouTube funcionan sin conexión a Internet



Prezi - Centrar presentación y Visualización de imágenes

Cuando presionamos icono de "casa" si la presentación no queda centrada, puede ser debido a que el lienzo de una imagen insertada, es demasiado extenso y con zonas en blanco.
En este caso edita la imagen y re-dimensiona el lienzo eliminando partes que no te interesan como las zonas en blanco.
Ahora para que la presentación quede centrada.
  1. Click en casa.
  2. Click en la lupa "-".
  3. Centra todos los objetos.
  4. Click en casa.
IMÁGENES
Las imágenes de personas creadas en LayOut para que el fondo sea transparente hay que exportar en Png. ajustar la pagina lo mas posible a las imágenes.

sábado, 7 de enero de 2012

Resumen de la reunión con María (TIC)

Picturetrail.com: Presentaciones con tus fotos para blog o pág. Web http://www.picturetrail.com/
Kizoa: Cololage en movimiento http://www.kizoa.es/
Wallwisher: Muros colaborativos http://padlet.com/
jQuery UI: jQuery UI es un conjunto de comisariada interacciones con la interfaz de usuario, efectos, widgets y temas construidos en la parte superior de la biblioteca jQuery JavaScript. Si usted está construyendo aplicaciones web altamente interactivas o sólo tiene que añadir un selector de fecha de un control de formulario, jQuery UI es la elección perfecta. http://jqueryui.com/
Moodle: Cursos empaquetados guadalines.
Wix: Crea una página Web gratis.
GoogleDocs ??
Movie MakerWindows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
Lo mejor de Windows Movie Maker es que es sencillísimo de usar, basta con arrastrar los elementos que quieras, ya sean vídeos, sonido o imágenes e intercalar cualquiera de los 60 efectos de transición que dispone y ya tienes listo un espectacular montaje.
Prezi: Muy bueno lo estoy probando http://prezi.com/your/
Ver tambien poster interactivo glogster

Nota para María:
https://chrome.google.com/webstore/category/home